sábado, 24 de noviembre de 2007

Calamares Rellenos

El resultado de esta mezcla, es única. Incluso a mi hija que no es muy partidaria de los calamares , le encanto.
4 calamares
1/4 kg de camarones
1 tacita de guisantes
1/4 taza de champiñones en aceite
queso parmesano rallado
aceite
tomate
cebolla
hojas de albahaca
3 huevos
200gr de harina
1/2 litro de harina
1/2 tarrina de ricotta
primero que nada, limpie bien los calamares, separando los tentáculos de las bolsas y lavándolos bajo el chorro del agua fría, quitando la telilla que los recubre y sacando la pluma que tienen en su interior.
Los deje en un chorrito de aceite, mientras prepare la salsa de tomate y el relleno.
Salsa de tomate
Sofreí una cebolla y un ajo muy bien picado, le añadí medio brik de tomate frito, un buen chorro de vino blanco , sal , pimienta, 1/2 pastilla de caldo de pescado. Se deja a fuego bajo media hora.
Mientras pique los tentaculos pequeñitos, y los camarones. Sofreí con aceite de oliva, le añadí los champiñones, los guisantes, le añadí dos cucharadas de salsa de tomate y lo deje alrededor de 10 minutos. Lo saque del sartén y escurrí muy bien cualquier liquido, que añadí a la salsa de tomate. Cuando estuvo frió le añadí el queso parmesano. Con esto rellene los calamares, los cerré con un palillo, y dore en aceite caliente muy rápidamente. Añadí la salsa de tomate y deje a fuego bajo media hora.
Media hora antes de servir la comida, prepare las creps de queso.
Mezcle las yemas, la leche, harina, queso ricotta, sal y pimienta. Lo batí todo bien, calenté una sartén con unas gotas de aceite, e hice unos crepes añadiendo a la sartén un cucharón grande de mezcla, y puse unas hojas de albahaca, en lo que empezó hacerse, la pase a una bandeja de horno. Cuando las tuve todas, metí la bandeja en el horno unos minutos, solo hasta que empezaran a dorar por arriba.
Serví cada calamar encima de cada crep y baña con la salsa

No hay comentarios: