viernes, 9 de noviembre de 2007

Pabellon Criollo

Es el plato tipico de mi pais Venezuela
Para las caraotas:
½ Kg. de frijoles (caraotas) negros escogidos y puestos a remojo desde la noche anterior
1 pimiento rojo en trozos grandes
3 dientes de ajo machacados
1 cebolla pequeña picadita
½ cucharadita de comino molido
aceite, sal, azúcar o papelón
Las Caraotas deben ser negrísimas, se limpian bien quitandole cualquier tipo de piedra o cualquier otra cosa que tenga, l se cubrem con suficiente agua y se dejan en remojo toda la noche. al diga siguiente se cocinan alrededor de media hora, con el agua de remojo, hasta que esten blandas. mientras se prepara un sofrito con cebolla, ajo, pimenton, este se le va ha añadir a las caraotas, junto con el comino, papel o azucar morena , sal
Se deja que el caldo tome una consistencia algo espesa. Las caraotas se pueden comer con caldo para un mayor sabor, o si se prefieren fritas, se pueden escurrir y freír en manteca o aceite muy caliente. También si se prefiere se pueden comer con un punto de dulzura, aportado por papelón raspado, o azúcar.
Para la carne mechada
1 kg de aleta o falda de res
Se hierve con cebollas y sal hasta que alcance un punto de ablandamiento donde se deje mechar o hilar fácilmente. Luego se mecha a mano, en trozos finos. Posteriormente en aceite muy caliente, se saltean ajos machacados, cebollas, ají dulce dulce o pimienton , saltear la carne y agregar tomate troceado sin piel ni semillas, sal y pimienta al gusto, cocinar a fuego lento hasta que quede jugosa. Cuando la carne adquiera un color rojizo y aromática estara lista.
´
Se prepara un arroz blanco y se frien unos platanos en tajadas
se sirve y a disfrutar

No hay comentarios: