jueves, 13 de diciembre de 2007

Crema de queso con manzana

Este postre no se si existe la receta en algún lado, yo no la he visto. Salio de esas cosas en las cuales una te lleva a la otra. El día anterior pese preparar un postre con manzanas, después cambie de idea y me quedo el preparado de manzana. Así que cuando fui a preparar el postre no tenia idea de lo que iba hacer. Empecé a buscar en la nevera y tenia mascarpone, huevos y crema fraiche amen de las manzanas. Salio un postre que estoy deseando volver hacer, original en sus texturas, ya que la parte de abajo donde puse las manzanas quedaron estas pero con sirop, y encima una crema de queso de textura y sabor excelentes. Tengo que reconocer que cuando al día siguiente de prepararlo, ya que siempre intento prepararlos en la noche, pensé que era un desastre, e incluso llegue a pensar en como sacarle el liquido que se veía, sin dañar el postre. Gracias a Dios no lo hice, la mezcla de texturas y sabores es realmente increíble.
Para 3 postres
2 manzanas
1/4 de palo de canela
1 semilla de cardamome
1 clavo de olor
2 cucharadas de azúcar
Pique las manzanas en cuartos, lo puse en una olla con todos los ingredientes, tape y deje cocinar a fuego muy bajo, alrededor de 15 minutos. Tienen que estar cocinadas pero no desechas. Y como no le he añadido liquido están sequitas, pero jugosas.
No se si el secreto es que como no las utilice para lo que pensaba las metí en la nevera toda la noche, pero la próxima lo haré así.
Crema de queso
1/2 tarrina de queso mascarpone
1/2 tarrina de crema fraiche
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
Mezcle todo bien con la batidora, con lo cual queda una crema.
En unas copas que se puedan llevar al baño maría, coloque las manzanas, estaban totalmente secas, y comprete las copas con la crema. Metí al baño maría en el horno previamente caliente, a 180 grados por 10 minutos exactos, apague y sin abrir la puerta deje 1 hora. Lo saque, deje enfriar y metí en la nevera hasta el día siguiente.
Si algún día lo prueban, me cuentan

No hay comentarios: