viernes, 7 de diciembre de 2007

Mousse de frambuesas

Siempre lo digo, aveces nos volvemos locos buscando recetas ultra elaboradas y va un día y hacemos algo sencillo y como dijo mi hija de este postre sale tremendo.
Anoche cuando estaba preparando las cosas para el almuerzo de hoy, no tenia ni idea que hacer de postre. Así que abrí la nevera y tenia frambuesas que me habían sobrado del almuerzo y alrededor de 1/4 litro de nata. Me acorde que me habían regalado una caja de unos bizcochos nuevos, por cierto muy sabrosos, los recomiendo de remolacha con chocolate unos y otros de zanahoria. Así que me puse manos a la obra.
  • bizcochos
  • 1/4 de nata
  • 1/4 de sobre de estabilizante de nata
  • un chorrito de licor de frambuesa
  • frambuesas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 tarrina de mascarpone
Pique los bizcochos a la mitad y junte, corte con el monde donde iba a colocar la mousse.
Batí la nata con el estabilizante, y cuando empezó a espesar añadí el azúcar y mascarpone, seguí batiendo y cuando estuvo bien unido añadí el licor y seguí batido hasta que estuvo bien espeso.
Partí a la mitad las frambuesas y rodee encima del bizcocho y dentro del aro, y cubrí bien con la crema. Listo deje en la nevera hasta hoy. Desmolde y adorne con adornos de chocolate que también hice anoche en un momento.

No hay comentarios: