viernes, 25 de enero de 2008

Emperador piripiri

Esta es la pasta piripiri, la compre en carrefour en la parte de productos importados.
Normalmente desde el día anterior tengo una idea de lo que voy a preparar el día siguiente, sobre todo suelo dejar preparado si no todo el postre, la base de este. Sin embargo eso no lo hice ayer, y hoy todo se enredo así, que prepare un almuerzo rápido. Tenia emperador y se me ocurrió hacerlo así, ya que podía calentarlo en el momento de servir, y lo acompañe con una buena ensalada.
1 Trozo de emperador por persona
sal
3 ajos picaditos
1 cucharadita de pasta piripiri
un buen chorro de aceite de oliva de buena calidad.
Dore muy bien, por ambos lados el emperador previamente salado, poniendo solamente unas gotas de aceite en el sartén. Aparte en otro sartén, puse el aceite de oliva y los ajos picados a fuego muy bajo, cuando empezaron a dorar los ajos, añadí la pasta de piripiri y deje unos minutos, sin dejar que se quemaran los ajos , y mezclando bien.
Coloque los filetes de emperador en la sartén y rocié por encima con el aceite de ajos, tape y deje reservados. Al momento de comer, mientras preparaba la ensalada solamente calenté.
Aunque ultra sencillo, puedo asegurar que quedan riquisimos.

1 comentario:

Remealsurdelsur dijo...

el emperador me gusta, y la idea de tenerlo hecho y poder calentarlo mucho más, pero lo que no conozco es la pasta piripiri y por lo que veo debe estar muy buena.