sábado, 12 de enero de 2008

Magret de pato en salsa de cebolla morada

En esta receta tiene que hacer como mínimo la maceración de un día para otro, cuanto mas tiempo esta el pato en maceración mejor.
2 magret de pato
4 cucharadas de miel
1/3 taza de vino de Oporto
4 cucharadas de mermelada de arándanos
2 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas de jenjibre fresco rallado
4 cucharadas de salsa soja
En una olla pequeña , hervir y reducir a la mitad todos estos ingredientes a fuego bajo. Dejar enfriarse. Practicar algunas incisiones en diagonal sobre la piel del pato. Embadurnar bien el magre con la maceración y dejar en ella no menos de 24 horas. Luego, retirar los filetes de pato de la maceración y dividir la maceración en 2.
En una sartén a fuego vivo, hacer dorar bien, va a soltar mucha grasa, y la cocina se nos va a llenar de humo. Luego volver a poner en una fuente de horno junto con la mitad de la maceración cocerse al horno a 180 grados de 15 a 20 minutos para una carne rosada. Durante este tiempo, hacer dorar 2 cebollas moradas picados finamente en un poco de mantequilla, añadir la otra mitad de la maceración y dejar reducirse 2 minutos. Añadir 1 taza de caldo de carne y dejar reducirse de la mitad cerca de 15 minutos. Añadir 1/3 taza nata y cocer algunos minutos además hasta â obtener una salsa cremosa Cortar los filetes de pato en rebanadas finas y cubrir con la salsa.

No hay comentarios: