sábado, 26 de enero de 2008

Mousse de chocolate blanco con corazon de limon

5 hojas de gelatina neutra
100 g de azúcar
250 ml de leche
5 yemas de huevo
250 g de chocolate blanco, picado
600 g de nata, semibatida Hidratar la gelatina cubrir con agua fría y dejar remojar. En una olla colocar el azúcar y la leche hervir a fuego medio, retirar del fuego y dejar entibiar.
En un bowl colocar las yemas y, con la ayuda de un batidor batir hasta que empiecen a doblar su tamaño, agregar, de a poco, la mezcla anterior, sin dejar de batir hasta mezclar bien. Volver a la olla y cocinar, revolviendo, a fuego bajo hasta espesar, sin dejar que hierba.
Retirar del fuego y agregar la gelatina escurrida, añadir el chocolate blanco, revolver hasta que la mezcla esté homogénea y dejar entibiar. Montar la nata e incorporar, con movimientos envolventes, a la crema hasta mezclar bien
Colocar una capa de mousse en el molde y meter en la nevera unos minutos, como es poca cantidad, enseguida se va a empesar a espesar, sacar de la nevera y colocar en el centro una cucharadita de crema de limón, y al rededor mousse, volver a la nevera unos minutos, y repetir la operación , terminar con crema de limón.
Poner en la nevera no menos de 3 horas en la nevera, desmoldar en el momento de servir.
Crema de limón
1 huevo 70 g de azúcar 1 limón 100 g de mantequilla en pequeños dados poner en una ollita el azúcar con la cáscara rallada muy finamente del limón, el huevo y el jugo de limón Poner al fuego y no dejar de batir hasta que la mezcla se espese. Retirar del fuego y dejar entibiar un poco antes de añadir la mantequilla en dados batiendo enérgicamente. Dejar que se enfrié completamente.

1 comentario:

APO (Bem-Trapilho) dijo...

hummmm... que delicia! :)
gracias por tu visita en mi blog! :)
vuelve siempre!
besitos