domingo, 17 de febrero de 2008

Tarta Forest de fresas

Lo primero es preparar un bizcocho esponjoso, Bizcocho esponjoso para rellenar , esta tarta se hace con el Bizcocho esponjoso para rellenar de chocolate pero me pareció que era mucho chocolate, de todos modos puse las dos recetas.
Mientras se hornea preparamos el sirop con el que vamos a rociar el bizcocho Sirop para bizcochos al cual le añadiremos un chorrito de licor de nuestra preferencia.
Para el relleno necesitamos, en las cantidades que nos guste, hay quien prefiere mas nata y menos fresas o al revés.
Nata montada
Mermelada de fresas, preferiblemente casera
Fresas picaditas
bastones de chocolate
Picamos el bizcocho en tres discos. Colocamos el primero en el plato, bañamos con el sirop, cubrimos con la mermelada, nata , fresas y bastoncitos de chocolate.
Realizamos esta misma operación hasta el fina. Cubrimos el ultimo disco con sirop y todo el bizcocho con una capa muy fina de nata. Metemos en la nevera, mientras derretimos el chocolate que lo va cubrir.
Metemos en el microondas una barra de chocolate para derretir, y tenemos prepara una lamina del ancho de la tarta , y como 3 dedos mas de altura.
Cubrimos la lamina con el chocolate derretido, y a temperatura ambiente, dejamos que comience a endurecer alrededor de media hora.
Con el sobrante de chocolate, en lo que comience a endurecer y con paleta vamos haciendo tipo abanicos, para adornar después.
En lo que pase la media hora, y colocamos la banda de chocolate alrededor del bizcocho, y colocamos en la nevera otra media hora.
Al cabo de este tiempo, el chocolate estará duro, y listo para quitar la lamina de acetato y cubrir con fresas, los abanicos de chocolate, azúcar glass y fresas
No solo de vista es excelente sino de sabor.

6 comentarios:

Sugar dijo...

Looks great and so good to eat!

Anónimo dijo...

¡¡Que maravilla amma¡¡ te lo dije en el foro y te lo digo aquí, tienes unas manos estupendas para la repostería y para toda la cocina en general..por eso y por ser tan estupenda persona, aqui te dejo un regalito.

Un besote

http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/02/17/premio-arte-y-pic

Rosa dijo...

Madre mía, esto no es un postre, es una obra de arte. De los que a mi me gustan.
Un saludo

Natacha dijo...

Hola amma. Veo que te falta todavía un premio y como me gusta mucho tu blog quiero dártelo.
Pasaté por mi blog cuando puedas.
Un beso y espero que te guste.
Natacha.

carmen dijo...

amma pasate por mi bloc que tengo una cosita para ti un beso

Yennys dijo...

Hola amiga querida, que recetas, que divino todo, la torta de mango y esta de fresa que divina, que talento tienes amiga.
Pasa por mi blog que hay algo para ti.
Un gran abrazo venezolano.
cariños
Yennys