jueves, 17 de enero de 2008

Choco mandarina

En diciembre había comprado varios paquetes de chocolate listo para tomar valor, ya que a mi hijo le encanta tomar chocolate a cualquier hora. Ahora que se fue me di cuenta que me quedaron dos, por lo que tengo que ver como lo utilizo así que se me ocurrió este postre.
El resultado, muy fácil y rico
1 taza de chocolate a la taza valor,
1 taza de nata para montar
4 laminas de gelatina neutra
Mermelada de mandarina
8 mandarinas
el jugo de 4 mandarinas
1/4 taza de azúcar
galletas de amaretti
lo primero es hacer la mermelada de mandarina. Pele ocho mandarinas, separe los gajos y les quite la piel, los desmenuce. Puse en una ollita , el jugo de mandarinas las mandarinas desmenusadas y el azúcar, deje en el fuego bajo hasta que se formo una mermelada, alrededor de media hora. Deje enfriar en la nevera.
Puse a deshidratar la gelatina.
Coloque el chocolate en una olla a calentar, cuando estaba bien caliente añadí la gelatina, disolví bien, deje unos minutos, revolviendo todo el tiempo, y deje enfriar.
Coloque en un boll el chocolate y le añadí la nata. Con un batidor de mano batí hasta que la mezcla espeso bien. En aros de repostería, puse una primera capa de chocolate y puse en la nevera 10 minutos, una capa de mermelada intentando que quedara en el centro y cubrí con otra capa de chocolate, y volví a poner en la nevera otros diez minutos, y así hasta que se cubrí el molde en el cual añadí una galleta de amarretti.
Coloque en la nevera de un día para otro y a la hora de servir, voltee el aro y desmolde. Adorne con chocolate derretido y unos trocitos de almendra picadita.

1 comentario:

MARISA dijo...

Amma, eres alucinante, tienes una creatividad sin límites. Me encantan tus platos y presentaciones. Felicidades, y esta Chocomandarina está diciéndo cóommeeemeeeee.
Muchos besos. Marisa.