sábado, 12 de enero de 2008

Conos de chocolate con crema de cerezas sobre lecho de gelatina de maracuya

Un postre muy vistoso y al mismo tiempo muy rico. Hace tiempo vi en una revista, y no recuerdo ahora cual era, la presentación de un postre así, y aunque la presentación es similar, las similitudes son solo esas, la gelatina, los conos que eran blancos, y no tengo idea con que estaba relleno, ah, y también el palito de adorno que si no me equivoco era una vaina de vainilla.
Bueno ahora mi receta.
Lo primero la confitura de cerezas.
En la época de las cerezas, suelo hacer varios potes de confitura de cerezas, para utilizar en cualquier momento, que lo necesite
la receta que yo utilizo es, la misma cantidad de cerezas previamente deshuesas que de azúcar.
Para 1kg
1kg de cerezas 1 kg de azúcar
el jugo de un limón
después de deshuesar las pongo en una envase de vidrio las cerezas y el azúcar, lo tapo con un paño y lo dejo preferiblemente 24 horas.
Pongo esta maceración en una olla con el jugo de limón y 50 ml de agua, y lo pongo a fuego alto hasta que el jugo se convierta en jarabe espeso. Es importante batir con una cuchara de madera en este momento. Lo coloco en envases de vidrio prebiamante preparados para la conservacion y guardo.
Crema de cerezas.
1 taza de nata para montar
1/2 tarrina de queso philadelfia, previamente dejado fuera de la nevera al menos una hora
1/2 taza del sirop de la confitura de cereza.
2 cucharadas de Kirsch
Se monta la nata muy bien, que quede lo mas dura que se pueda.
En otro envase se bate el queso con el sirpo y el Kirsch. Se mezcla con la nata en forma envolvente y se pone en la nevera hasta el momento de usar.
Preparo la gelatina
1/2 lito de jugo de maracuya, preparado con concentrado y agua y pongo a calentar. Cuando hierba añado laminas de gelatina necesarias según la marca, para medio litro de liquido.
Coloco en un envase plástico forrado con papel plástico, y que la gelatina quede con un espesor de medio centímetro. Luego se corta como se desea, en este caso en triángulos
Los guarde en el mismo envase, después de cortarlos , y en espera de ser utilizados en el ultimo momento, colocando capas de acetato y gelatina para que no se pegaran.
Y queda por ultimo los conos. Son mucho mas fácil de lo que se imagina.
Primero se toman laminas de acetato y se cortan de la forma que uno desea
Luego se toma chocolate para derretir y se mete en el microondas para que se derrita, rápidamente se extiende sobre la lamina de acetato. Dejamos unos minutos para que el chocolate se solidifique pero que todavía este manejable. Tenia previamente preparados unos aros de repostería, a los cuales les había pegado alrededor por la parte de afuera un trozo de lamina de acetato que lo cubriera, y pegue las juntas con cinta adhesiva.
Tome la lamina con el chocolate, y cubrí el molde, que el chocolate quedara cobre la lamina del aro, y el acetato por fuera, peque con cinta y deje que se enfriara bien en la nevera.
Con cuidado saque primero el aro de adentro, luego el acetado de adentro y por ultimo el de afuera. Es laminas luego se lavan bien y se pueden volver a usar.
Rellene con capas de crema y cerezas, intercaladas, hasta llegar al borde. Guardar en la nevera hasta el momento de servir, que coloque sobre capas de gelatina.
Y lo ultimo puse chocolate blanco en un plato y puse en el microondas a derretir, pase unos palitos de mikatos sobre este y lo deje que se enfriara, este fue el ultimo adorno.
Listo, mucho mas larga las explicaciones que la dificultad que pueda tener el postre.
Además el resultado es tan bueno, que vale la pena

1 comentario:

Rociobrujita dijo...

UFFFF Q PINTA MADRE EXQUISITO
Y LA PRESENTACION. BRAVO GUAPA
BESOS