domingo, 13 de enero de 2008

Conos de mascarpone y tulipas de mandarina

Un postre suave en su textura, y con un sabor delicado e insuperable.
Montaje
tulipa, cono, tulipa, cono tulipa desmenuzana y sirop de mandarina Ingredientes
2 yemas 20 gr de azúcar 20cc de agua 1 1/2 lamina de gelatina sin sabor previamente deshidratada 2 cucharadas grandes de licor de turrón 2 cucharadas grandes de licor de mandarina 250 gr de mascarpone 50 gr de azúcar
1 taza de nata para batir
1 taza de jugo de mandarina
50gr de azucar
Lo primero es hacer el poner el azúcar y el agua a hervir, no llega a formarse un sirop, pero hay que dejar que después que hierva otros 5 minutos. Ponemos en una olla agua a hervir, para luego colocar dentro otra que es donde vamos a hacer la crema. Mientras batimos las dos yemas, u cuando este listo el semi sirop lo añadimos, al principio casi de gota a gota y batiendo vigorosamente para que las yemas no se cocinen, con el calor del sirop. Después ya vamos añadiendo cada vez mas cantidad, sin dejar de batir, hasta acabar. Colocamos esta mezcla al baño maría y siguiendo batiendo ya que rápidamente se nos va a empezar a espesar, como si fuera una natilla.
Añadimos las laminas de gelatina hidratadas y dejamos unos minutos siguiendo batiendo , hasta que la gelatina este bien disuelta y la crema espesa. Retiramos del fuego. Tenemos en un boll el queso mascarpone, que hemos mezclado bien con los dos licores y el jugo de medio limón.
Rápidamente mezclamos la natilla que acabamos de preparar y con paleta mezclamo muy bien, hasta que quede una crema sin grumos. Mientras esto se enfría bien, tomamos la taza de nata y 50 gr de azúcar y la batimos hasta que este bien dura la nata. Mezclamos la natilla a la nata con paleta de silicona y en forma envolvente, muy bien. Colocamos en molde y dejamos no menos de 4 horas. Tulipas de mandarina 45g de harina 100g de almendras picaditas 55g de mantequilla 100g de azúcar 25cc de licor de mandarina 25cc de jugo de mandarina 12g de chispas de chocolate con una espátula de silicona se ablanda la mantequilla, le añado el azúcar y sigo mezclando bien, añado el licor, y mezclo. Añado el jugo y mezclo bien junto con el harina. Mezclo hasta que quede una mezcla lisa, sin grumos y le añado las almendras y las chispas de chocolate. En una lamina silpat coloco cucharaditas de la mezcla que extiendo con un tenedor. Meto en el horno a 170 grados entre 8 o 10 minutos. Saco y caliente con un aro de repostería corto los aros, y con los sobrantes los desmenuzo. Sirop de mandarina 1 taza de jugo de mandarina 50 gr de azúcar se ponen al fuego bajo, hasta que se reduzca a casi 3/4 partes y quede espesó.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Me encantan todos tus postres. Y la presentación... de lujo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Ana,
cada vez es más sorprendente tu destreza culinaria. El nombre del platillo, los pasos a seguir y finalmente el exquisito postre.
Son favulosos.
Sigue así, me encantan,
Raffaella