domingo, 20 de enero de 2008

Hexaganos de piña y limon

65g de huevos 25g de azúcar glass 12,5g de harina 45g de almendra molida 40g de claras de huevo 25g de azúcar 8g de mantequilla derretida tibia Mezcle juntos la harina y la almendra molida. Batir los huevos enteros con azúcar de glass, la mezcla va a subir. Se añade la harina y la almendra molida mezcladas. Se baten las claras de huevo a punto de nieve, añadiendo a medio batido el azúcar con el fin de que se endurezcan bien, luego se incorporo delicadamente a la mezcla de almendra-huevo. Añadimos por ultimo la mantequilla derretida. Hornear en un molde para bizcocho plancha y cocerse 10-12 minutos en un horno precalentado a 200 grados. Dejar reposar en una rejilla.
Cortar tiras del tamaño deseado en este caso fueron de 3 x 2 cm y 18 cm de largo
Relleno con ello el molde que tiene que cubrir menos de la mitad.
Preparación de la crema.
1 huevo 70 g de azúcar 1 limón 100 g de mantequilla en pequeños dados
2 cucharadas de queso crema
1/2 tableta de chocolate blanco
3 ruedas de piña de lata molidas con un poquito de jugo
el jugo de la piña
1/4 taza de nata para batir
1/4 taza de sirop de la piña
3 laminas de gelatina hidratadas
1/4 taza de azúcar
poner en una ollita el azúcar con la cáscara rallada muy finamente del limón, el huevo y el jugo de limón Poner al fuego y no dejar de batir hasta que la mezcla se espese. Retirar del fuego y añadir la mantequilla en dados, el queso crema , el chocolate blanco, 3 ruedas de piñas molidas batiendo enérgicamente. Dejar que se enfrié completamente.
Calentar el sirop y disolver bien en ella la gelatina. Dejar enfriar pero que no cuaje.
En un envase colocar la crema fría, la gelatina fría, la nata y el azúcar. Se bate todo bien, hasta que se espese y deje marcadas las formas del batidor.
Con esta crema se rellena los hexágonos. Se guardan en la nevera de un día para otro
Adornar con piña picadita y puesta al fuego con un poquito de agua y azúcar, para que se haga un sirop. Unos granitos de pimienta roja, limón rallado

No hay comentarios: