miércoles, 9 de enero de 2008

Rollos de carne

Una carne que queda según palabras de mi marido, muy rica. Es rápida, la presentación muy buena , la puedes preparar con antelación y cocinar al ultimo momento
Medallones de carne muy gruesos
1 sobre de crema de champiñones
tocineta
pasta filo
paté de cerdo ibérico
mantequilla derretida
Lo primero es salpimentar la carne y dorar bien por todos lados, a fuego alto en una sartén muy caliente. Se reservan hasta que se enfríen.
Se pasan por los polvos de la crema de champiñones, esto le deja un sabor muy rico, pero también evita que la sangre de la salsa nos dañe la pasta filo, y no permita que quede crujiente por todos lados.
Se cubre por los dos lados mas anchos de la carne con paté y se termina enrollando 2 o 3 laminas de tocineta a la carne.
Se agarra una hoja de pasta filo y con una brocha de cocina untada con la mantequilla derretida, se barniza los lados y se dobla en 4, se coloca la carne en el centro, y se cierra bien poniendo mantequilla en todas las esquinas para que cierre bien.
Se colocan en una fuente para el horno barnizada con mantequilla, y en el momento de poner al horno cubrimos con papel de aluminio.
Yo lo tuve en el horno a 200grados por 30 minutos, retirando el papel de aluminio a los 20 para que dorara. Si se desea la carne mas cocinada es conveniente dejar 10 o 15 minutos mas.
Acompañe con ensalada.

No hay comentarios: